Excite

Subvenciones para la financiación fotovoltaica

La promoción de las energías renovables, la energía solar sobre todo, comenzó en el año 2000 con una línea de financiación ICO-IDEA para estos proyectos. La puesta en marcha de proyectos solares dispone de una mayor financiación, con un máximo del 96% para proyectos de energía térmica y 86% de financiación en la fotovoltaica.

Proyectos subvencionados por las comunidades autónomas

Actualmente, la gestión de la financiación fotovoltaica está en manos de las comunidades autónomas ofreciendo subvenciones para la compra de equipos e instalación, proyectos de ingeniería relacionados con energía solar, licencias y puesta en marcha.

Entre las actuaciones subvencionables destaca la realización de instalaciones de explotación de energía solar térmica, instalaciones de energía fotovoltaica o mixta no conectada a red con o sin acumulación y estudios de viabilidad para instalaciones para la venta de energía en edificios industriales.

Las subvenciones se realizan a fondo perdido con una cantidad mínima del 20% y máxima del 45% hasta 200.000€ con la condición de que la inversión que se realice se mantenga durante cinco años como mínimo. El 70% de estas subvenciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La solicitud para recibir la subvención la pueden presentar la personas físicas, empresas privadas, comunidades de vecinos, ongs o empresas del sector energético. Junto con la solicitud es necesario presentar la documentación específica que requiera cada comunidad autónoma.

El proceso de aprobación de la solicitud dura tres meses,que empiezan a contar a partir del día en el que se entregue la documentación necesaria. La naturaleza del proyecto y el tipo de beneficiario determinarán la cuantía de la subvención, siendo esta compatible con otras dirigidas a la misma finalidad.

Impulso a las energías renovables

La posibilidad de recibir subvenciones de financiación fotovoltaica o térmica promueve la creación de proyectos respetuosos con el medioambiente y favorables económicamente. Impulsando, por otro lado, el consumo de energía procedente de energías renovables y limpias.

Las ayudas de la Administración Pública pueden sumarse a las concedidas por las entidades bancarias. Préstamos concedidos a un tipo de interés más ajustado. La inversión resultante es mínima y los beneficios que se obtienen permiten la devolución del préstamo a los pocos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017