Excite

Financial Times Alemania cierra pidiendo perdón

  • ftd.de

Uno de los sectores más perjudicados durante la crisis económica está siendo el de la comunicación, al que además de la propia situación económica les ha afectado en sus ventas el auge de las nuevas tecnologías. Así, el Financial Times de Alemania cierra su edición en papel y sus empleados han decidido despedirse con una foto títulada Entschuldigung (perdón).

No obstante, leyendo el pie de foto se puede percibir el sentido irónico con el que se han retratado los empleados del Financial Times de Alemania. Así, en el texto adjunto se ve como se pide perdón a los accionistas del diario por haber dilapidado el dinero, a los anunciantes por criticar al mundo empresarial y a los políticos por no haber creído lo que dicen.

La edición impresa de Financial Times en Alemania vio la luz en 2000 y contaba con una tirada de unos 100.000 ejemplares diarios. A pesar de que la edición digital del diario seguirá publicándose, todavía queda por saber qué pasará con la plantilla de 300 empleados con las que cuenta esta publicación.

La singular manera de los empleados del diario alemán de decir adiós está dando la vuelta al mundo y les ha servido para denunciar alguno de los males que más afectan al periodismo actual, como la dependencia excesiva de la voluntad de los anunciantes, las trabas para informar sobre aquello que molesta al poder público, así como la precariedad laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017