Excite

Financial Times habla de 'putrefacción' en las instituciones españolas

  • Getty Images / http://queaprendemoshoy.com

Los casos de corrupción están dejando a la tan ya de por sí 'marca España' a unos niveles de los que será difícil recuperarse. Así, el Financial Times dedica un duro, durísimo, editorial a España en el que señala que sus instituciones públicas están "putrefactas", comprendiendo desde la "monarquía hasta el poder judicial", en clara alusión al caso Noós y al caso Bárcenas.

El texto del rotativo británico apunta directamente a Mariano Rajoy, del que dicen que se encuentra entre la espada y la pared por los casos de corrupción de su partido, de los que el Financial Times habla como una "bomba", el creciente paro y descontento en la ciudadanía española, así como los continuos recortes. De Rajoy y sus compañeros en el gobierno también critica la decisión de hacer pública su declaración de la renta, ya que en esta no se reflejan, de ninguna manera, todos los pagos ocultos de los que se sospecha.

Tras el presidente del Gobierno, la siguiente llamada de atención es contra el Poder Judicial español, del que dice que es "notoriamente lento" y al que pide que todos estos casos de corrupción no queden en el olvido, tal y como ocurrió en el pasado en situaciones similares.

El artículo, titulado elocuentemente Rajoy in crisis, no cierra sin antes decir que es un derecho exigir una investigación profunda sobre el caso Bárcenas, ya que España se encuentra en su crisis más dura de su época democrática y apunta a la necesidad de una investigación independiente y exhaustiva para aclarar lo sucedido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017