Excite

Florentino Pérez amenazó con paralizar la liga si seguía la inspección de Hacienda

  • © Getty Images

El que fue director de la Agencia Tributaria de 1998 a 2001, Ignacio Ruiz Jarabo, ha hecho algunas revelaciones sobre los tiempos en que trabajó para Hacienda en una entrevista para Radio Barcelona.

Entre las anécdotas, detalladas en su libro 'Estado Fiscal y Democaria: la Agencia Tributaria en perspectiva', Ruiz Jarabo explica que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, amenazó con detener la competición si continuaba la inspección que en aquellos momentos se realizaba.

Según Ruiz Jarabo, se tomó la decisión de realizar una inspección tributaria en todos los clubes de fútbol profesional de forma simultánea y con los mismos criterios. Ante esta inspección, Florentino solicitó a Hacienda, en términos categóricos, que se detuviera la investigación, avisando de que en otro caso paralizarían la competición.

El caso no pasó de anécdota, por cuanto Jarabo asegura que la inspección se llevó a cabo de odas formas y por supuesto que no se detuvo la competición. El exdirector asegura que las decisiones sobre las inspecciones vienen dadas por los criterios de Hacienda y nunca por lo que convenga a la voluntad del contribuyente.

También explica otra anécdota sobre Florentino Pérez, cuando el Real Madrid volvía de Japón tras ganar el mundial de clubes. En aduanas del aeropuerto, ante la pregunta de si tenían algo que declarar, la respuesta de Florentino fue “Sí, que somos los campeones del mundo”. De nuevo el suceso no pasó de anécdota, pues todo el equipo acabó declarando los productos de importación y pagando los correspondientes aranceles.

Sobre el caso Neymar, que conoce por lo publicado en prensa, declara que no cree que se haya producido una persecución, por cuanto la contratación fue atípica y el posterior ingreso complementario confirma que se habían dejado de pagar impuestos.

Fotogalería: Los jugadores mejor pagados de 2015

Y por fin comentó sobre el caso Messi. En su opinión, el criterio de crear una sociedad a partir de la cual facturar sus servicios es erróneo, por cuanto esa sociedad puede considerarse una ficción y los ingresos deben facturarse directamente al profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017