Excite

Florentino Pérez se jubila forzado por sus socios en ACS

  • © Getty Images

Florentino Pérez, Presidente de ACS, "se jubila" forzado por sus socios en la cosntructora y su mala gestión. En el anunció de su relevo en la dirección del grupo constructor el pasado 9 de marzo, en un programa de televisión, señaló además que el elegido para sucederle es Marcelino Fernández, consejero delegado de sus filiales internacionales Hochtief y Leighton. Fernández, es un experimentado directivo del grupo, donde ya fue consejero delegado de la filial del grupo más conocida, Dragados.

De este modo, Florentino Pérez, de 67 años, cede frente a los socios de la constructora con los que se había comprometido a hacer público su relevo, después de mantener reuniones en donde le manifestaron su intención de salir de la compañía ante el descontento por su gestión. De hecho, los principales socios de ACS pretenden que el ejecutivo oficialice ya su relevo debido a una gestión que ha dejado una deuda de casi 6 000 millones de euros que habría llegado a los 10 000 sin "ingenierías contables" que incluso han sido puestas en entredicho por la CNMV.

Los más descontentos son los máximos accionistas del grupo constructor, los Marchcon una participación del 16% de la compañía cuya conexión entre el presidente es prácticamente inexistente. También hay un profundo malestar con otros socios como Iberostar e incluso entre los financieros Alberto Alcocer y Alberto Cortina, cuya relación con Florentino se ha deteriorado. El desgaste de la gestión su punto álgido con la desastrosa salida del capital de Iberdrola, operación que fue un empeño personal de Pérez. Consciente malestar y de la salida capital del grupo, Pérez inicio sin éxito hace unos meses una gira por el exterior con la intención de buscar nuevos socios.

¿Cuáles son las empresas de Florentino Pérez?

Los socios de ACS se conformarían con que Florentino Pérez, oficializara su marcha y que dejase claro los plazos de su salida. Aunque, si bien les hubiera gustado participar en la elección de su sucesor, aceptarían que el relevo se produjera en la junta del año que viene, en la primavera de 2015. Lo que otorgaría tiempo a Marcelino Fernández para dejar cerrados sus asuntos en Hochtief.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018