Excite

Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los deportistas mejor pagados del mundo

  • © Getty Images

El campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather es el deportista mejor pago del mundo en 2013, por delante de Cristiano Ronaldo y Messi según un estudio realizado por la revista norteamericana ESPN The Magazine, que tomó como referencia el sueldo base de los deportista sin contar sus ingresos por publicidad.

De este modo, Mayweather apodado “Money”, lidera el ránking de deportistas mejor pagados ya que se embolsó 73,5 millones de dólares, recaudados principalmente por sus combates el año pasado. Le sigue en segundo lugar, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El astro del fútbol ostenta una nómina en el club blanco de más de 50 millones de dólares. En el tercer lugar del podio, se sitúa Lionel Messi del FC Barcelona, con un salario ligeramente inferior al del portugués.

La lista del Top 25 se encuentra plagada por jugadores de béisbol y fútbol americano. Sin embargo, también encontramos nombres más conocidos como los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, o los pilotos de fórmula como Fernando Alonso de Ferrari, o Lewis Hamilton perteneciente a la escudería Mercedes.

¿Cuáles son los deportistas, empresarios y artistas mejor pagados en España?

Hay que tener en cuenta que para muchos de los mejores deportistas del mundo su principal fuente de ingresos deriva de las campañas publicitarias en las que participen y del número de torneos o campeonatos ganados. Por eso en la lista de la revista ESP The Magazine, que sólo considera el salario base, no aparecen estrellas mundiales como Tiger Woods, Roger Federer, Kobe Bryant o LeBron James.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018