Excite

Descubre los nuevos fondos garantizados de renta fija

Aquellos que todavía no hayan sacado partido de la guerra del pasivo que enfrenta a las entidades bancarias desde hace varios meses, tienen una nueva oportunidad para invertir sus ahorros en una operación de muy bajo riesgo. Y es que aunque los depósitos muy remunerados comienzan a escasear, en el escaparate hay otros productos interesantes, como los fondos garantizados de renta fija.

Bankinter ha lanzado recientemente un fondo a dos años y ochos meses con una rentabilidad asegurada del 8'8%, lo que equivale a una tasa anual equivalente (TAE) del 3'238%. La inversión mínima para beneficiarse de este fondo, denominado Bankinter Renta Fija 2013 Garantizado, es de 600 euros y debe hacerse efectiva antes del 15 de febrero.

Como todos los fondos garantizados de renta fija, el plan de Bankinter acarrea una serie de comisiones que conviene conocer antes de contratarlo. Entre ellas figura una comisión de gestión del 0'15% y una comisión de depósito del 0'10%. No hay comisiones de suscripción, reembolso o suscripción adicional.

Por su parte, la propuesta de Unicaja garantiza una rentabilidad del 6'42% a dos años y siete mases, entregando un TAE equivalente del 2'45%. La inversión mínima del fondo de la caja andaluza, que se comercializa bajo el nombre de Unifond 2013-IX, es de 300 euros y el período de suscripción queda abierto hasta el próximo 21 de febrero.

En cuanto a las comisiones, este fondo de inversión de Unicaja cuenta con una abultada comisión de gestión del 0'90%, mientras que la comisión de depósito sólo es del 0'05%. No hay comisiones de suscripción o reembolso, aunque aquellos clientes que lo contraten a partir del 22 de febrero deberán pagar una comisión de suscripción del 5% y un 1% en comisión de reembolso.

Imagen: bakinter.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017