Excite

10 trucos que usan en publicidad para que compremos más

La publicidad nos engaña constantemente y nos muestra productos apetecibles que en realidad esconden secretos para que compremos más.

En el caso de la miel, los spots de restaurantes de comida rápida usan aceite de coche en lugar de miel real para hacer creer a los consumidores que sus postres y desayunos están riquísimos.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Quizá te hayas preguntado alguna vez cómo consiguen los fotógrafos que los helados no se derritan con los focos que usan durante las sesiones. Bueno, es que no usan helado, en su lugar ponen puré de patatas con colorantes.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Los especialistas en publicidad de helados tienen muchos trucos guardados en la manga. Además de usar puré, también suelen recurrir al papel higiénico en los anuncios para que el helado-puré se mantenga firme y el sirope permanezca encima del helado de mentira.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Los especialistas en publicidad de helados tienen muchos trucos guardados en la manga. Además de usar puré, también suelen recurrir al papel higiénico en los anuncios para que el helado-puré se mantenga firme y el sirope permanezca encima del helado de mentira.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

La razón por la cual la fruta parece tan fresca en los carteles publicitarios es que le echan laca para el pelo. Bueno, ya sabes por qué la fruta que te llevas del supermercado no luce tan apetitosa cuando la comparas con la que aparece en la foto del anuncio.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Para que los racimos de uvas luzcan hermosos y frescos también se usa espray, pero en este caso no vale la laca para el pelo, lo que funciona de verdad es el desodorante.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

No falla, es ver una foto de un refresco de cola y salir corriendo dirección a la nevera. Quizá quieras ir al grifo cuando te enteres de que todas esas burbujas son producto de los antiácidos, las típicas pastillas efervescentes para aliviar las digestiones pesadas.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

No falla, es ver una foto de un refresco de cola y salir corriendo dirección a la nevera. Quizá quieras ir al grifo cuando te enteres de que todas esas burbujas son producto de los antiácidos, las típicas pastillas efervescentes para aliviar las digestiones pesadas.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

¿Quién se resiste a una valla publicitaria con la imagen de una hamburguesa jugosa a la puerta de un restaurante de comida rápida? Pues bastante gente pasaría si supiera que el aspecto de esa hamburguesa se consigue untando tinta de zapatos a la carne.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Seguro que has visto que la leche en los anuncios de cereales luce cremosa y con cuerpo cuando cae sobre el bol. Bueno, eso se debe a que realmente no es leche, es champú.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Quizá uno de los trucos más desagradables usados en el mundo de la publicidad es simular el humo de las comidas con tampones húmedos. El efecto visual es inmejorable para el anuncio, pero si sabes qué hay detrás de la imagen quizá se te quite el hambre.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Si hemos caído en la trampa de la imagen trucada y llegamos al super, éste también tiene sus trucos para que no paremos de consumir. El más recurrido, ajustar sus precios al ',99' para hacernos creer que el producto cuesta menos.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

Si hemos caído en la trampa de la imagen trucada y llegamos al super, éste también tiene sus trucos para que no paremos de consumir. El más recurrido, ajustar sus precios al ',99' para hacernos creer que el producto cuesta menos.

Fotos: Getty Images

FOTOS: Cuando la publicidad se vuelve agresiva

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017