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Grandes fracasos de las grandes empresas

Introducir un producto en un nuevo mercado muchas veces no sale bien a pesar de que las empresas se gasten millones de euros en campañas de publicidad y marketing. Muchas veces, a pesar de todo ello, un lanzamiento fracasa sea por la propia calidad del producto, por la competencia o porque simplemente no guste en el mercado en el que se está intentando entrar

Una de los grandes fiascos en este sentido fue cuando Coca Cola intentó vender su Cherry Coke con sabor a cereza en España. A pesar de que se dedicaron horas y horas de publicidad en intentar venderla, su sabor no acabó gustando en nuestro país, en el que los aromas fuertes no suelen calar

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FOTOGALERÍA: Los inventos más ridículos

Las cintas de vídeo Beta también fueron un gran batacazo para Sony en la década de 1970 y 1980, ya que el VHS acabó imponiéndose

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Si bien la Dreamcast gustó mucho entre los usuarios de consolas, sus ventas no fueron suficientes para evitar la caída de Sega, que no ha vuelto a hacer un sistema de entretenimiento desde entonces

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Si bien la Dreamcast gustó mucho entre los usuarios de consolas, sus ventas no fueron suficientes para evitar la caída de Sega, que no ha vuelto a hacer un sistema de entretenimiento desde entonces

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McDonald's quiso abarcar más productos de comida rápida de los que le correspondían cuando lanzó su McSpaguetti, un fracaso absoluto

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Un caso muy similar al de la Cherry Coke fue el de los donuts con sabor lima limón que vieron a luz en España el año pasado, simplemente, su sabor no era apropiado para el país

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La marca de higiene Colgate lanzó su propia línea de comida precocinada, cometiendo el error de no crear una marca nueva, por lo que los consumidores no se sentían atraídos por sus productos al asociarlos a su otra línea

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La marca de higiene Colgate lanzó su propia línea de comida precocinada, cometiendo el error de no crear una marca nueva, por lo que los consumidores no se sentían atraídos por sus productos al asociarlos a su otra línea

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Aunque el Delorean quedó inmortalizado por salir en Regreso al Futuro, solamente se vendieron 10000 unidades en su momento y la empresa quebró. Hoy día es un objeto de coleccionista

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Bajo el nombre de Thirsty Dog (perro sediento), una empresa lanzó una línea de refrescos con sabores como ternera o pescado agrio. Sobra decir que fracasó

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Bajo el nombre de Thirsty Dog (perro sediento), una empresa lanzó una línea de refrescos con sabores como ternera o pescado agrio. Sobra decir que fracasó

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