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¿Qué trucos usan en los restaurantes para que pidamos su comida?

Como en casi todos los negocios, el objetivo de un resturante o de cualquier sitio que vende comida es el de obtener la mayor cantidad de beneficios. Para ello, recurren a técnicas de marketing con las que hacen más atractivo su producto e incrementan las ventas. Veamos cómo lo hacen

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FOTOGALERÍA: Los restaurantes más raros del mundo

A la hora de poner el precio en una carta, muchas veces se pone solamente el número y no el símbolo de la moneda, para hacer olvidar así al comensal el propio gasto que va a acometer

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La propia descripción de los platos juega mucho en su favor, de ahí los nombres largos y en los que se describe todo el contenido de los mismos, para hacerlos más atractivos y que percibamos que estamos adquiriendo algo de mayor valor

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La propia descripción de los platos juega mucho en su favor, de ahí los nombres largos y en los que se describe todo el contenido de los mismos, para hacerlos más atractivos y que percibamos que estamos adquiriendo algo de mayor valor

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Describir algo como 'tradicional', 'casero' o 'de la abuela' (aunque en la mayoría de los casos no sea así) también ayuda a la venta

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Muchos restaurantes ponen en las páginas derechas de su menú (en las impares) aquellos platos que les interesa vender más, normalmente porque dejan más beneficio. Esto se hace así por la propia forma de leer que tenemos, en la que tendemos a fijarnos más en lo que hay en ese espacio

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Es mejor poner los precios en números naturales (6,7,8 ...) y no con decimales, ya que crea la sensación de que el producto es de más calidad. Si se usan decimales, se suelen poner precios terminados en ,95 y no en ,99

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Es mejor poner los precios en números naturales (6,7,8 ...) y no con decimales, ya que crea la sensación de que el producto es de más calidad. Si se usan decimales, se suelen poner precios terminados en ,95 y no en ,99

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Muchas veces los restaurantes ponen dos platos iguales con dos tamaños y precios diferentes (por ejemplo, la ración y la media ración). Esto lo hacen para que una parezca más cara y otra más barata, haciendo que elijamos la más barata, que a la vez le resulta a ellos más rentable

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En los restaurantes con menú degustación se aprovecha que se trata de un acuerdo cerrado para ofrecer los platos que menor coste para ellos tienen

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Los restaurantes 'ayudan' a los clientes a elegir qué tomar limitando su elección. Lo recomendable es no poner más de seis platos en cada categoría

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Muchos estudian que la música clásica "nos hace sentir más ricos" y hace que podamos gastar hasta un 10% más, lo contrario ocurre con la música pop

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La propia ambientación del lugar también tiene una razón de ser: que te cueste irte del restaurante. Así, por ejemplo, te puedes sentir "obligado" a tomar el postre aunque no te quepa nada más

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En los restaurantes de precio medio, no así en los de alta cocina, la foto de los platos que aparecen en la carta también intentan decidir en nuestra elección

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