Excite

Francia aumenta el precio de la Nutella

  • kellkelkell.wordpress.com

Si bien hace unos meses desde Estados Unidos llegaban noticias de que se iban a regular la venta de ciertos alimentos para combatir la obsesidad, ahora es Francia la que se declara en pie de guerra y aumenta el precio de la Nutella. Así, el Senado galo ha decidido aumentar los impuestos de determinados alimentos, entre ellos el aceite de palma, con el que se elabora la Nutella. Así, esta crema de chocolate similar a la Nocilla verá como aumena su precio de venta al público.

Esta regulación, conocida en Francia como 'enmienda Nutella', subirá entorno al 300% el impuesto usado en el aceite de palma, argumentando que se usa indiscriminadamente en la restauración a pesar de tener efectos nocivos en adultos y niños. En concreto, en este país se consumen 126.000 toneladas de aceite de palma al año.

Las estimaciones realizadas por el propio gobierno francés hablan de un beneficio para las arcas del estado de 40 millones de euros al año, al gravar con 300 euros más por tonelada de Nutella.

La Nutella no ha sido el único alimento al que el gobierno de Francia ha declarado la guerra. Las bebidas energéticas también verán como aumentan sus impuestos, ya que, según se apunta, éstas fomentan el consumo de alcohol entre los jóvenes. Asimismo, también se han subido las tasas de la cerveza y el tabaco.

La polémica está en el aire, ya que la Nutella es un alimento que cuenta con un sinfín de seguidores que no dudan en hacer pública su afición a esta crema a través de internet y de las redes sociales. Está por ver si la subida de este impuesto tiene éxito o si por el contrario se vuelve contra el gobierno de François Hollande.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017