Excite

Francis Mellado y Marta Turrado nos hablan de Ohmycool, la tienda online fiel a los pequeños detalles

¿Qué es Ohmycool en una sola frase?

Rodéate de cosas bellas

¿En qué consiste vuestra startup?

Somos un comercio on line que comercializa productos de diseño y tendencias. Tratamos de aportar un elemento diferenciador en la experiencia de compra, facilitándola al máximo y ofreciendo un servicio personalizado y muy cercano.

Nuestra pasión es el diseño así que tratamos cuidar al máximo los pequeños detalles y la selección de productos.

¿Y qué se podrá encontrar en vuestra tienda?

Habrá de todo, cosas para la casa, complementos, gadgets. Además, el ‘Do it yourself’, lo hecho a mano o lo reciclable, también estarán muy presentes en ohmycool. La idea fundamental es que sean cosas que alegren tu día a día y te lo hagan todo más fácil, tanto porque destilan buen rollo como por lo útiles que puedan ser.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?

Desde siempre Marta Turrado y yo hemos sido fans del diseño aplicado a objetos de uso cotidiano, de cómo la creatividad y el arte también pueden estar rodeándote en tu día a día y no sólo en los museos.

Tras finalizar yo una etapa profesional en un campo totalmente a diferente a éste, creíamos que había llegado el momento de emprender y retomar una idea que desde hacía tiempo nos rondaba la cabeza.

Siempre habíamos creído que más tarde o más temprano había que luchar por cumplir este sueño: vivir de lo que nos gusta, de lo que amamos y disfrutar intensamente de nuestro trabajo.

¿Por qué emprender en el mundo online?

Internet ofrece infinidad de posibilidades y te da la oportunidad de llegar a muchísima gente con trabajo duro y una inversión no muy alta. Además el comercio está evolucionando hacia un mercado mucho más diversificado.

El canal on line ha crecido enormemente estos últimos años. En España mucha gente se ha dado cuenta que comprar por internet es seguro, rápido y te libra de muchas incomodidades.

¿Quiénes forman parte de Ohmycool?

Inicialmente somos Marta Turrado y Francis Mellado.

Marta, es diseñadora gráfica desde hace más de diez años y combina su puesto en Ohmycool con su agencia de comunicación y publicidad –Innova Imagen-. Yo, soy periodista de formación e inquieto por vocación. Desde hace unos meses me dedico a buscar por todos los rincones los productos más especiales para completar una web donde predomine el color y el diseño. Ambos formamos el tándem orquesta y hacemos un poco de todo.

También contamos con Gema Molina, de socialwithit.com, también periodista y que se encarga de que estemos muy presentes en las redes sociales, ella es nuestra fantástica community manager.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Principalmente que la mayoría de nuestros productos son muy complicados de encontrar aquí en España. Importamos muchos de ellos de Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Escandinavia...

Precisamente uno de los motivos para crear Ohmycool fue que cuando queríamos comprar algo diferente nos teníamos que enfrentar a webs extranjeras, donde siempre encontrábamos trabas con la divisa, los gastos de envío, aduanas y claro, con que no hablaban nuestro idioma.

Por otro lado hemos intentado simplificar al máximo el proceso de compra y cuidar mucho el servicio postventa. Para nosotros el trato humano es fundamental. La cercanía, el atender el teléfono, responder rápido los mails es clave cuando estas comprando a través de una máquina.

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro negocio online?

FOTOGALERÍA: Francis y Marta nos enseñan Oh My Cool desde dentro

Nuestro objetivo y por lo que estamos trabajando es que cuando cualquiera nos visite diga: "Oh my cool!!!"

Si tuvieras que valorar del 5 al 10 estos servicios/aspectos (sin repetir el voto) ¿cómo los distribuirías? Atención al cliente, comunidades online, usabilidad de la web, disponibilidad del producto, promoción del servicio.

  • 10. Atención al cliente
  • 9, Usabilidad de la web
  • 8. Disponibilidad del producto
  • 7, comunidades on line
  • 6. Promoción del servicio

¿Cuándo se lanza la tienda de Ohmycool?

Ahora mismo estamos recibiendo los productos y finalizando el desarrollo de la web. Esperamos traeros lo mejor de lo mejor a primeros de mayo.

Bueno, y hasta entonces ¿Dónde podemos seguiros la pista?

Hace poquito lanzamos el blog, que como no podía ser de otro modo se llama Ohmyblog, que puedes encontrar en ohmycool.com/blog . Estamos muy contentos con él, ya que a la gente le está gustando mucho. También destacar que estamos presentes en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Google plus y Pinterest.

Puedes visitar Oh My Cool en www.ohmycool.es

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017