Excite

Las franquicias de comida rapida: un negocio con poco riesgo

La franquicia es un modelo de negocio donde las empresas ceden los derechos de explotación de su negocio a un franquiciado. Las franquicias más rentables suele ser las de comida rápida. La marca franquiciadora aporta la imagen comercial del negocio, el modelo y el saber hacer del negocio y la formación. Las franquicias de comida rápida exigen por su parte el pago de un royalty por la cesión y asesoramiento de marca por un periodo y territorio determinado.

Las mejores franquicias de comida rápida

Las franquicias de comida rápida son uno de los modelos de negocio más rentables. El franquiciado invierte una cantidad fija según cada marca y obtiene el valor de marca, el asesoramiento y la exclusividad territorial de su negocio. Aquí algunas de las mejores:

  • Burger King: Conocida cadena de fastfood, especializada en hamburguesas. La inversión inicial es de 540.000 euros. Existen 11.440 franquicias Burger King en toda españa.
  • Domino´s Pizza: Una de las pizzerias más famosas de España, con servicio a domicilio. La inversión inicial es de 150.000 euros, y en España existen ya 8.620 locales franquiciados.
  • Rodilla: Popular cafetería y sandwicheria con servicio de entrega a domicilio opcional. El canon inicial es de 350.000 euros. En España hay 97 franquicias Rodilla.
  • Telepizza: La pizzeria más famosa de España, con servicio de entrega a domicilio y local restaurante. El royalty es de 180.000, teniendo repartidas por España 789 pizzerias.
  • Döner Kebap Istanbul: Cadena de restaurantes especializados en comida rápida turca, sobretodo por el famoso Kebab. Tienen 53 locales en el territorio español. La inversión es de 150.000 euros.
  • Kentucky Fried Chicken: Famoso restaurante norteamericano especializado en pollo. Con servicio a domicilio. La inversión es de 600.000 y ya tiene en España 13.069 franquiciados.
  • Mc Donald´s: Una de las franquicias más grandes e importantes del mundo, con cientos de miles de franquicias respartidas por los cinco continentes. Es la hamburguesería por excelencia. La inversión inicial es de 510.000 euros.

Antes de decidirte por las decenas de franquicias de comida rápida es importante estudiar bien la viabilidad y posibilidad del negocio calculando cuanto cuesta montar una franquicia.

Un modelo de negocio con buena rentabilidad y una pequeña inversión inicial

Las franquicias de comida rápida suponen en general un buen negocio. EL franquiciado está avalado por una gran marca con prestigio nacional e internacional, de cuya publicidad se encarga la propia franquicia. Con el pago del royalty y una mínima inversión cualquier persona que lo desee puede convertirse en emprendedor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017