Excite

Invertir en franquicias de gasolineras low cost

La gasolina se caracteriza por ser un producto cuya demanda es rígida y constante. Esto se debe a que es un combustible necesario para el sector público y privado de la población mundial. Es por ello que las franquicias de gasolineras low-cost suponen un alivio para los bolsillos de los consumidores y los inversores.

    Twitter - Drive Smart

Una inversión muy rentable

La principal ventaja de invertir en franquicias de gasolineras low-cost es que la inversión inicial es relativamente asequible para emprendedores solventes, y que además ofrecen una rentabilidad bastante alta, hasta del 80% en algunos casos.

Esta alta rentabilidad es posible gracias a la reducción en los costes estructurales y logísticos, a la bajada de alquileres del terreno y a los nuevos sitemas de autoservicio, con lo que el gasto en recursos materiales y humanos es casi nulo.

Estas reducciones posibilitan una competitividad considerable frente a las gasolineras tradicionales, ofreciendo precios bajísimos en comparación con la media del mercado, cuya diferencia puede llegar a los 15 céntimos por litro.

Este tipo de negocio se está convirtiendo en un nicho refugio en tiempos de crisis, ya que aporta un flujo de ingresos continuo con una rentabilidad considerables. Esto, sumado a la liberalización del suelo destinado a la construcción de estaciones de servicio, ha supuesto un boom de apertura de gasolineras de bajo coste.

Estas condiciones tan beneficiosas de cara al ahorro y la rentabilidad a medio y largo plazo están llamando cada vez más la atención de inversores, así como la de los consumidores, por lo que el modelo de las franquicias de gasolineras low cost está proliferando con rapidez.

Un buen momento para invertir en gasolineras low-cost

Los datos actuales permiten realizar una predicción de una fuerte tendencia positiva en el desarrollo de las franquicias de gasolineras low-cost. Este tipo de franquicias son, pues, una oportunidad de inversión importante en estos momentos en el que prima la reducción del coste y la oferta de precios adaptados al mercado.

VIDEO: altercado multitudinario entre dos grupos de mujeres en una gasolinera de California

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017