Excite

Freakonomics desembarca en Hollywood

Parece imposible, pero es cierto: la economía llega a Hollywood en plan estelar y reserva plaza para la cartelera del mes de octubre. La culpa la tienen el periodista Stephen Dubner y el economista Steven Levitt, autores del fenómeno literario Freakonomics, que ahora tendrá su versión cinematográfica.

Se trata de un documental que recoge la esencia de su trabajo ya publicado y que con un ritmo ágil presenta al espectador los originales planteamientos que hicieron famoso a Freakonomics. El conjunto, más allá de grandes revelaciones, pretende ofrecer un acercamiento alternativo y muy fresco a la ciencia económica.

Para conseguirlo en la gran pantalla, los autores de Freakonomics han recurrido a un selecto grupo de documentalistas, encabezados por Morgan Spurlock (Super Size Me) y entre los que también se encuentran Seth Gordon, Eugene Jarecki o Alex Gibney.

Cada uno de ellos contribuye en la difícil tarea de trasladar al cine las hipótesis y conexiones que el dúo Dubner-Levitt comenzó a tramar hace ya años en una columna del New York Times titulada 'El lado oculto de todo'. Desde aquel espacio, sus divertidas y sorprendentes teorías saltaron al circuito editorial, dando lugar a un best-seller de talla internacional.

Tanta fue la repercusión de Freakonomics que a finales de 2009 se presentó una segunda parte bajo el título de SuperFreakonomics. El documental, que se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de octubre y cuyo tráiler ya puede verse en internet, es la última andanada comercial de estos iconoclastas de la economía.

Imagen: trailers en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017