Excite

Futuro de la crisis: los empresarios europeos defienden al euro

¿Sobrevivirá el euro a la actual crisis económica? La moneda única europea atraviesa serias dificultades y su futuro está muy ligado a la solución que encuentre la Eurozona para salir del laberinto griego. El futuro de la crisis todavía puede deparar sorpresas y quien sabe si la peseta no volverá a correr por las calles españolas.

Ante este temor, las 50 empresas más importantes de Francia y Alemania han decidido dar un paso al frente. A través de un artículo que ha aparecido publicado en los principales medios de ambos países, los directivos de firmas como BMW, Deutsche Bank, Societé Générale, Air France o Daimler han hecho público su amor por la moneda única.

Estas empresas, que dan trabajo a más de 5 millones de personas y que tienen un volumen de negocio de 1.500 millones de euros, consideran que el euro no tiene alternativa posible en el marco europeo y que el fin de la moneda única supondría un golpe terrible tanto para la Unión Europea como conjunto como para cada uno de los países miembros.

En ese sentido, las 50 empresas han mostrado su preocupación por la lentitud con la que la Eurozona está gestionando el nuevo tramo del rescate griego y han querido presionar a los ministros de Finanzas europeos recordándoles que los países periféricos se han visto obligados a un endeudamiento excesivo por culpa de la crisis y que ahora es responsabilidad de todos acabar con esa deuda.

En dicho artículo, los directivos no han querido dirigirse únicamente a los políticos, sino también a los ciudadanos, que se muestran cada vez más escépticos con la moneda única. La opinión mayoritaria en Alemania es que si el futuro de la crisis pasa por un empobrecimiento general de Europa, lo mejor sería acabar con el euro.

El artículo conjunto aparecido en los dos países trata de espantar esta opinión y transmitir a los ciudadanos la necesidad de una visión europeísta y generosa. No en vano, según los 50 directivos, los 12 años de vida del euro han traído un nivel de prosperidad nunca antes alcanzado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017