Excite

Cómo ganar dinero desde casa con YouTube

Aunque pueda parecer extraño, existe gente que ha hecho de subir vídeos a la conocida plataforma YouTube prácticamente un medio de vida. Los llamados youtubers, como los españoles Willyrex, Elrubius o Jpelirrojo, han conseguido ganar dinero y reconocimiento con YouTube. Aunque llegar al nivel de este tipo de usuarios es difícil, hay una serie de conceptos que hay que conocer si nos planteamos sacar un rendimiento económico de nuestros vídeos.

Enganchar a la audiencia, clave para ganar dinero

Un primer paso necesario para empezar a ganar dinero con YouTube es crear un canal en esta plataforma. Para ello simplemente necesitas tener una cuenta de Google, esto es, lo que antes llamábamos una cuenta de correo de Gmail, pero que actualmente funciona como vía de acceso a toda la gama de próductos y servicios de Google, como Google Drive, Google Maps o YouTube.

Constancia y creatividad en los contenidos

Posteriormente viene la fase creativa, la "madre del cordero": los vídeos que vamos a ir subiendo a nuestro canal. Para ello, nos debemos preguntar qué tipo de contenido vamos a tratar en nuestros vídeos (tutoriales, consejos, videologs, cortometrajes, videocreación, música), como lo vamos a grabar y producir o cada cuanto vamos a poder actualizar el canal (se debe ser constante para mantener y ampliar la audiencia).

Difundir y gestionar los vídeos

Es importante tener en cuenta variables como las descripciones y tags de los vídeos que vayamos subiendo a nuestro canal, ya que será un punto clave a la hora de "posicionarse" bien en los buscadores de YouTube y Google y más gente llegará a ellos. De la misma forma, contar con presencia activa en redes sociales y en blogs o páginas webs dónde tus videos se "incrusten" a través de otros contenidos será otra forma de ganar reproducciones.

Monetizar el canal y llegar a ser partner

Finalmente, para comenzar a ganar dinero con YouTube, es decir con los contenidos creados y difundidos a través de tu canal, tienes que habilitar la monetización. Para ello deberás registrarte en la plataforma de Google de publicidad (AdSense), con la misma cuenta y añadiendo una cuenta de PayPal.

Con el tiempo y si tu canal cuenta con un número elevado de suscriptores y de reproducciones, puedes acceder a ser partner de Youtube, de forma que también cobrarás en relación al número de reproducciones de cada vídeo que subas (aproximadamente un dólar por cada mil reproducciones).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017