Excite

Ganar el Mundial de Brasil supondría casi 1000 millones euros para España

  • © Getty Images

Ganar el próximo Mundial de Brasil 2014 supondría casi 1000 millones euros para la economía española, según el estudio sobre el impacto de la Copa del Mundo en nuestro país, elaborado por la web especializada en ahorro Kelisto.es.

Concretamente supondrían 986 millones de euros que España ganase Mundial de Brasil que repercutirían directamente en diferentes sectores. El comercio minorista vería incrementadas sus ventas en 726 millones. Dentro del comercio al por menor, las compras de comida y bebida supondría el 42% del gasto total, seguido por las compras de televisores y electrónica 37%, la ropa y calzado deportivo con un 16% del total y los recuerdos que representaría un 5%. Por su parte, los ingresos en bares y restaurantes se dispararía hasta los 260 millones de euros y casi el 30% del este gasto tendría lugar el día de la final impulsado por la euforia.

La repercusión económica del Mundial de Brasil está vinculado al rendimiento deportivo de la selección española. De modo que, si España supera la fase de Grupos se estima un incremento de las ventas de 387 millones, según las estimaciones de Kelisto.es. Si la Roja pasa de Octavos de final habría que añadir 124 millones, 155 millones si la selección supera los Cuartos, 143 millones tras vencer en Semifinales y 177 millones más, si finalmente se alza con el trofeo de Campeón del Mundo.

Las cifras de Mundial Brasil 2014: costará 10 000 millones de euros, el más caro de la historia

Ganar el próximo Mundial de Brasil, uno de los más importantes acontecimientos deportivos del mundo, no solo supondría una gran inyección económica sino que sería un impulso para la "marca España". Ya que el Mundial de fútbol genera un enorme interés mundial con una audiencia total de 3200 millones de personas.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018