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Gap abre en Roma convirtiéndose en la competencia de Zara

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Los gigantes de la industria textil siguen expandiéndose por el mundo. Este es el caso de la compañía estadounidense Gap o la española Inditex, que en no pocas ocasiones terminan convirtiéndose en fieros competidores por la clientela en numerosos países del planeta. De este modo, la firma americana Gap, poseedora de marcas tan conocidas como Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta, acaba de aterrizar en Roma tras los buenos resultados obtenidos en Milán, donde se convertirá en la competencia directa del mega establecimiento que la española Zara posee en la capital italiana.

La compañía estadounidense acaba de estrenar su primera tienda insignia en la principal arteria comercial de Roma, la Via del Corso, donde Inditex abrió en 2010 su establecimiento en un antiguo palacio, que se ha convertido en el icono de sus espacios sostenibles. Este Zara, que ocupa el actual edificio que antiguamente albergaba los grandes almacenes La Rinascente, se ha convertido para Inditex en el orgullo del plan de sostenibilidad que la marca pretende llevar a cabo en todas sus tiendas antes de 2020. Esta superficie ecológica, de 5.260 metros cuadrados, permite ahorrar un 30% del consumo de energía y un 70% del consumo de agua y reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, permitiendo un espacio mucho más saludable y en consonancia con el medio ambiente.

Por su parte Gap, que con esta nueva apertura pretende hacer llegar sus diseños a nuevos mercados tras el declive de la demanda en Estados Unidos, se ha instalado en un local que cuenta con dos plantas y 1.311 metros cuadrados. Este edificio, que albergó con anterioridad tanto un banco como una tienda de libros, se convertirá así en el primero de los cuatro establecimientos que el gigante estadounidense tiene pensado abrir en Italia antes de que finalice este año.

La llegada de Gap con el resto de sus marcas a Italia coincide además con una enorme batalla en la red para obtener ventas online. De este modo, mientras la firma americana ofrece ya sus productos en 21 países europeos, la española Zara está operativa en 16 países en Europa y lanzará el próximo 7 de septiembre su tienda virtual en EEUU, el territorio de su rival y hasta ahora un espacio virtual inexplorado por la marca de Amancio Ortega.

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