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Gas Natural le reclama 9.000 euros por un error leyendo el contador

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Es de sentido común pensar que es normal que de cuando en cuando las grandes compañías se equivoquen (aunque parezca que siempre es a su favor), pero algunos errores son tan descomunales que resultan escandalosos.

Es lo que le sucedió a José Miguel García cuando, en abril de 2014, recibió un burofax remitido por la compañía Gas Natural Fenosa reclamándole el pago de una factura por un total de 9.222 euros correspondiente al consumo de gas en su domicilio desde el año 2008. El problema es que García ya no residía en dicho domicilio desde 2004, y en 2008 había dado de baja el suministro de gas de la vivienda, por lo que la referida factura le tomó completamente por sorpresa, como publican en Cinco Días.

Dada la magnitud de la reclamación, José Miguel García se dirigió a las oficinas de Gas Natural, en las que le comunicaron que el contador ya había sido destruido, de modo que no era posible realizar una segunda lectura del consumo real ni revisar la factura en cuestión. Ante estas circunstancias, optó por solicitar la ayuda de la organización de consumidores Facua, que interpuso denuncia ante el Servicio Territorial de la Energía.

Como resultado, la compañía ha reconocido que un técnico tomó nota erróneamente de la lectura del contador en 2008, cuando se dio de baja el servicio, anotando más de 12.000 metros cúbicos de consumo cuando en realidad debía haber apuntado 1.076. Además, la compañía reconoció haber sufrido problemas administrativos que hicieron que el recibo no llegara al usuario hasta seis años después, cuando el contador ya no existía.

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Al menos en este caso, el problema ha tenido una feliz resolución, pues de los más de 9.000 euros que le pedían en principio, García tendrá que abonar tan solo 7,62 euros a la compañía del gas. Sin embargo, nadie les va a compensar por el mal trago pasado. Según declaraciones del propio García, 'Lo hemos pasado muy mal, ha sido un año muy malo para mi mujer y para mí'.

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