Excite

'Génesys', la máquina sevillana que ahorra el 80% de la factura de la luz

  • Twitter - pepecamacho

Hace apenas tres semanas, la alcaldesa de El Viso del Alcor asistía con orgullo a la presentación de 'Genesys', una suerte de máquina ahorradora de energía eléctrica que empezará a fabricarse en esta localidad sevillana de Los Alcores. Según 'Energeed', empresa que posee la patente, el aparato en cuestión puede ahorrar hasta un 80% de la factura de la luz, aunque ya algunas voces digitales se han apresurado a desmentir que tal proeza sea posible.

Aunque parece que los creadores de este revolucionario sistema han hecho oídos sordos a las críticas, y se reafirman en la viabilidad del proyecto, que puede llegar a espacios tanto industriales como domésticos. Habrá que esperar a los resultados para ver si las críticas son fundadas o simplemente la envidia y los intereses económicos de algunos quieren tirar por tierra el trabajo bienintencionado de estos ingenieros.

FOTOS: Métodos para ahorrar dinero en las facturas domésticas

Por el momento ellos siguen trabajando para reducir el tamaño de la máquina ahorradora, con la intención de venderla a particulares. Aunque el tamaño no es algo que importe a las empresas que ya han encargado una unidad del prototipo por 7.000 euros. Sí, no es muy barato; así que por ahora será el sector industrial el que disfrute (o se lleve el chasco) de este novedoso sistema que podría revolucionar el gasto energético de los españoles.

Pero no os preocupéis, porque parece ser que el diseñador de la máquina, un joven sevillano, quiere que el ahorro extremo llegue a todos los hogares del mundo y el monopolio abusivo de las eléctricas se acabe. Por ahora ya ha rechazado un par de ofertas multimillonarias de empresas energéticas que quieren hacerse con la patente. Habrá que ver cómo termina el asunto, y esperar que no le pase como a Tesla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017