Excite

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, detenido por alzamiento de bienes

  • elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

La crisis económica, además de malestar, pobreza y hastío ha traído consigo una serie de declaraciones polémicas sobre el origen de la misma, señalando a veces a quienes no tienen culpa. Una de las primeras personas en saltar al escenario público por señalar siempre a los trabajadores y por exigirles más para salir de la crisis fue Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y antiguo dueño de Marsans, que ha sido detenido hoy por un presunto delito de alzamiento de bienes.

El empresario ha sido detenido esta mañana en Madrid por la policía en una operación en la que se implica a más personas por el mismo delito. La división de delincuencia económica de la policía ha sido la que ha efectuado las detenciones, actuando en el marco de una operación contra el blanqueo de dinero.

Gerardo Díaz Ferrán está implicado en la actualidad en varios procesos judiciales. El más antiguo de ellos data de 2010, en el que se le implicó junto al ya fallecido Gonzalo Pascual por la quiebra del Grupo Marsans. Otras causas que tiene abiertas son la apropiación indebida de 4,4 millones de clientes de la ya extinta agencia de viajes y un presunto delito contra la hacienda pública durante la compra de Aerolíneas Argentinas.

El empresario, que se declaró en quiebra personal para no hacer frente a la deuda de 417 millones de sus antiguas empresas, dejó la presidencia de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en diciembre de 2010, siendo sucedido en el cargo por Juan Rosell.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017