Excite

¿Es recomendable acudir a los gestores para autónomos?

¿Contrato o no los servicios de gestores para autónomos? Esta sin duda una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando te haces autónomo, que se manifiesta en este planteamiento de la siguiente duda: para la llevanza de todo lo referente a los papeles y a las cuentas de la actividad económica contrato los servicios de un gestor especialista o prefiero ahorrarme ese gasto y asumir personalmente todo ese trabajo.

Ningún autónomo quiere comenzar a incrementar los gastos

Las dudas a cerca de la necesidad de los gestores para autónomos suelen surgir normalmente cuando valoras las opciones a la hora de hacerse autónomo y empiezas a calcular cuales van a ser los ingresos y los gastos, pensar en incrementar de inicio los segundos con una cuota mensual dedicada a la gestoría, lo cierto es que la mayoría se muestra reticente a incrementar los segundos cuando todavía no está muy seguro de los primeros.

Sin embargo, a pesar de su coste, es recomendable puesto que la gestoría se encargará de todos los trámites, dudas y papeleo para que tu simplemente te dediques a lo que mejor se te da, tu negocio.

¿Merece la pena?

De este modo, los gestores para autónomos se encargarán de darle de alta como autónomo, tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social, aclararan sus dudas, y sobre todo le liberan de realizar todo el engorroso papeleo inherente al desarrollo de su actividad.

Así usted simplemente cada tres meses les envía las facturas, y ellos preparan las liquidaciones de IVA correspondientes. Además, los gestores para autónomos también llevan la contabilidad de los ingresos y gastos para realizar cada primavera la declaración de IRPF correpondiente a cada ejercicio fiscal.

Los gestores le liberan de todas los trámites necesarios para su actividad

Contar con los servicios de gestores para autónomos le libera de ocuparse de todas esos trámites y de esta forma no perderá su tiempo en tareas que no realmente no le reportan ingresos y que le llevarán más tiempo del que necesita un especialista. Tiempo que le está podría estar dedicado a tareas mucho más productivas y rentables en su nuestro negocio. Además de los riesgos inherentes de carecer de conocimientos específicos sobre la materia, olvidarse de algún trámite, hacer algo mal o desaprovechar alguna oportunidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018