Excite

Gobierno y PSOE buscan la fórmula para parar los desahucios

  • elche.tomalaplaza.net

La crisis económica se está alargando en España mucho más de lo previsto inicialmente y sus consecuencias están llegando mucho más allá de lo imaginable al principio de este periodo. Así, muchos son los ciudadanos que ya no pueden pagar sus hipotecas y se ven abocados al desahucio.

Ayer se hacía público que la banca española, así como las cajas de ahorro, habían acordado paralizar los desahucios por impagos en aquellos casos de "extrema necesidad". La polémica no tardó en hacerse notar ayer, ya que el concepto de "extrema necesidad" no quedaba nada claro y hacía que se dudase de la voluntad real de estas instituciones para acabar con este drama social.

En lo que respecta a las fuerzas políticas, Gobierno y PSOE se reunieron ayer para intentar limar asperezas. Parecía que las diferencias partidistas ante la gravedad de la situación se iban a dejar a un lado, pero finalmente el acuerdo no llegó, posponiéndose la reunión, quizás definitiva para hoy.

Tanto el Gobierno de Mariano Rajoy, como el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba llegaron a una serie de acuerdos ayer, pero no se terminó de concretar nada durante una reunión que duró alrededor de seis horas. Si todo sale según lo previsto, el jueves se comenzará la tramitación en el Congreso de los Diputados de un decreto.

Las principales diferencias entre los dos partidos principales radican en la ley hipotecaria, ya que mientras el PSOE quiere reformarla para evitar que se produzcan abusos por parte de los bancos a la hora de firmar este tipo de créditos, el PP se muestra algo reacio.

La voluntad de entendimiento entre las partes llega a raíz de que saltaran a los medios de comunicación una serie de casos en los que los desahuciados tomaban la tajante decisión de suicidarse ante la inminente pérdida de sus hogares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017