Excite

González Pons vive en un piso de alquiler que el PP paga a una empresa vinculada a la trama Gürtel

  • lejosdeltiempo.files.wordpress.com

El Partido Popular habría estado pagando el alquiler a Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP una vivienda en Madrid a razón de 1455 euros al mes a la empresa Everland SL, propiedad del exdiputado Jesús Merino, quien está imputado en la trama Gürtel.

La información publicada hoy en El Diario correspondería a una investigación de la Audiencia Nacional y según se apunta, Merino utilizaría la empresa Everland SL para el cobro de recalificaciones y comisiones por obras.

El Partido Popular a través de un portavoz ha reconocido los pagos del alquiler de la vivienda donde reside González Pons, aclarando que se trata de un piso "para quien lo necesite en la organización", sin especificar quiénes fueron sus anteriores inquilinos.

González Pons cobra además una dieta de 1.823 euros por ser uno de los Diputados del Congreso que paga la institución a sus miembros de fuera de Madrid. Pons no ha querido confirmar ni desmentir que el piso alquilado esté declarado a Hacienda o figure en su declaración de bienes ante el Congreso.

Por su parte, Everland SL, empresa propietaria del piso, está registrada a nombre de lsabel Gutiérrez Benito, mujer de Jesús Merino. Esta sociedad vinculada con la trama Gürtel cobranron 6,44 millones de euros por "asesorar a empresas" entre los años 2002 y 2008.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017