Excite

Google destrona a Apple como marca más valiosa del mundo según el ránking BrandZ Top 100

  • © Getty Images

Google destrona a Apple como marca más valiosa del mundo, con un valor de casi 160 000 millones de dólares según la novena edición de BrandZ Top 100. De modo que la compañía fundada por Steve Jobs, valorada ahora en 148 000 millones de dólares, desciende a la segunda posición tras tres años de reinado, debido a la percepción de que ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores. En tercera posición se mantiene la multinacional de tecnología y consultoría IBM, con un valor de marca de 110 000 millones de dólares.

La lista revela una fuerte presencia de empresas tecnológicas en los primeros puestos, ya que tras Google, Apple e IBM, viene Microsoft. El Top Ten lo completan conocidas marcas como McDonald, CocaCola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon. El valor de una marca no estima exclusivamente con la dimensión y los resultados de las compañías, sino que también tiene mucha importancia la opinión de los consumidores y su relación con la marca según el estudio. Para el responsable del informe Nick Cooper, la primera posición de Google se debe a su capacidad “innovadora" demostrada por apostar por las Google Glass, la inteligencia artificial y la integración del sistema operativo Android en otros productos como los coches.

A nivel europeo, la primera posición es para el gigante tecnológico alemán SAP con un valor de marca de casi 36 500 millones de dólares. En segundo lugar nos encontramos a Deutsche Telekom (28 800 millones) y el tercero es para BMW con una valoración de 25 700 millones de dólares. La marca española mejor valorada es la empresa textil Zara, que se sitúa en el puesto 37 en el Top 100 global, con un valoración de más de 23 000 millones. Seguida en el puesto 46 del ránking mundial, por la compañía telefónica Movistar, cuya marca ostenta un valor de 20 800 millones.

FOTOGALERÍA: Las nuevas oficinas de Google en Madrid

Hay que destacar que las compañías tecnológicas que la imagen demarca de las compañias tecnologicas se sigue incrementando y ya suponen el 30% del valor de la clasificación. En este sentido, sobresale la empresa china Tencent, con un cuya valoración se ha disparado un 100%, seguida de Facebook, Twitter, y LinkedIn.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018