Excite

Gowex hace dudar al Wall Street Journal de la recuperación española

  • © Getty Images

El escándalo de Gowex ha llevado a que la medios internacionales como el Wall Street Journal a dudar sobre la verdadera la recuperación de nuestra economía. La prensa ha recogido estos días, como el propio presidente de Gowex, Jenaro García, arengaba a sus empleados y defendía la salud financiera de la compañía pocas horas antes de reconocer que había falseado las cuentas por los menos de los cuatro últimos años.

Poco después, el ya expresidente de Gowex mandaría a los empleados de la compañía de wifi un email en el que les pide perdón por el "daño irreparable" causado a la compañía, exculpandoles de toda responsabilidad y poniendo sus acciones a disposición de la empresa. En dicho email, Jenaro García asume toda la responsabilidad sobre el fraude de las cuentas y pide perdón, aunque asume que tras todo lo sucedido, "carezco de credibilidad". Además, García señaló “estar dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la Justicia”.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y el impacto sobre la "marca España" es de difícil cuantificación. En este sentido, el propio Wall Street Jorunal señala que Jenaro García había sido alabado como el "arquetipo del emprendedor español", ha terminado convirtiéndose en "una razón para dudar de la solidez de una clase empresarial española” necesaria para salir de la recesión. Algunos analistas van más allá, y ven en el fracaso de Gowex un motivo para dudar de la recuperación de la economía española. El artículo del Wall Street se apoya en las declaraciones del profesor de la escuela de negocios ESADE, Robert Tornabell, que advierte del daño que causará el escándalo en las compañías españolas más pequeñas, puesto que los inversores americanos serán mucho más reticentes a invertir.

Investigan si Gotham City ganó dinero con el desmplome de Gowex en bolsa

El Wall Street Jorunal "la empresa de Jenaro García, llegó a ganar el primer premio de la Asociación de Marketing de España en mayo." En donde se le describió como "un innovador que convierte el wifi en agua". También, el gobernador del Banco de España, ha admitido que el caso Gowex daña la marca e imagen de España en el exterior aunque, a su parecer, se trata de un tema "menor" dentro de la economía española.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019