Excite

Gowex solicita el Preconcurso de acreedores tras conocerse que Jenaro García vendió acciones por 69 millones

  • © ‏Twitter - @CincoDiascom

Gowex ha solicitado esta mañana el preconcurso de acreedores, según ha comunicado el consejero y director financiero de la compañía, Francisco Manuel Martínez Marugan, a los trabajadores por medio de un correo electrónico. La noticia surge, después de conocerse que Jenaro García fundador de la compñaía de wifi y ya expresidente, vendió acciones por casi 69 millones antes de que estallara el escándalo.

Tras la dimisión el pasado domingo de su hasta entonces presidente y consejero delegado, Jenaro García, quien ha reconocido ser el responsable de que "las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel". Ya entonces, cuando se reconoció la falsedad de las cuentas, la compañía anunció su voluntad de solicitar el preconcurso.

Gowex publicó hoy que Cash Devices, sociedad controlada por el propio García, habría vendido 60 millones de euros de acciones de la empresa de wifi antes del 30 de junio, justo antes del desplome provocado por la publicación del informe de Gotham City. Además la sociedad Biotelgy, también vinculada a Jenaro García, habría reducido su participación en el capital de Gowex en un 0,65%, por un valor ligeramente superior a 9 millones euros.

Gowex hace dudar al Wall Street Journal de la recuperación española

Así, las sociedades vinculadas a Jenaro García habrían reducido su participación en Gowex por un valor cercano a 69 millones. Antes del inicio del escándalo, las acciones de Gowex rondaban los 20 euros, que otorgaban a la compañía una capitalización bursátil próxima a 1 400 millones de euros. A partir del informe de Gotham City cayeron por debajo de los 8 euros el pasado 3 de julio, momento en que se suspendió su cotización.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018