Excite

Grifols compra la unidad de diagnóstico de sangre de la suiza Novartis por 1240 millones de euros

  • © Getty Images

Grifols ha suscrito un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis por un importe total 1240 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía, que espera finalizar la adquisición a principios de 2014.

La compra permitirá a la multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, aumentar significativamente las ventas y su resultado de explotación ya en el primer año. Sin embargo, según ha reconocido la compañía, la operación elevará su nivel de endeudamiento, que prevé contrarrestar con una mayor capacidad de generación de flujos de caja. La operación se financiará mediante un préstamo de unos 1122 millones de euros suscrito a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.

Con esta operación, Grifols espera aumentar la importancia de su unidad de diagnóstico en la capacidad de generación de beneficios del grupo. Así, la compañía catalana estima que los ingresos de la División Diagnostic se situarán en torno a los 740 millones de euros anuales, lo que supondría el 20% de los ingresos totales del grupo, frente al 4% que representan en la actualidad.

VÍDEO: Los rescates financieros a empresas en Estados Unidos

Grifols ha sido una de las empresas que mejor ha sabido abordar la crisis en España debido a su proyección internacional y la alta especialización de sus productos. La apuesta de Grifols por crecer a través de las adquisiciones, hace incorporar en la operación, a los 550 profesionales de este de la unidad comprada a Novartis a su plantilla. Por el contrario, la suiza Novartis está inmersa en un proceso de reestructuración para reducir su tamaño, para lo que ha puesto a la venta algunos de sus activos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017