Excite

Guía de cambio de dinero en el extranjero

Hay cosas más importantes de las que preocuparse al preparar un viaje fuera de la zona euro, pero el cambio de dinero no debe caer en el olvido. Antes de abandonar los euros por un tiempo es recomendable hacer algunos sencillos preparativos.

Lo primero es averiguar qué moneda se utiliza en nuestro país de destino y qué aspecto tiene. En internet será muy sencillo encontrar fotografías de los billetes y monedas de cualquier país, lo que es muy útil para evitar que nos coloquen algún billete falso al comenzar nuestro viaje.

El siguiente paso es averiguar la tasa oficial de cambio del euro respecto a dicha divisa. Con esta referencia en mente podremos comparar las comisiones que cobran en los distintos puntos de cambio de dinero y escoger la más rentable, tanto en nuestro país como en el país de destino.

Y es que es muy recomendable cambiar dinero en ambos países. Lo mejor es realizar un cálculo aproximado de cuánto dinero vamos a gastar y cambiar aproximadamente la mitad en nuestro país, evitando así llegar con los bolsillos vacíos o cambiar demasiado y pagar la comisión dos veces.

Después de aterrizar y gastar todo el dinero que hemos cambiado, se aconseja cambiar el dinero que nos queda en pequeñas cantidades y en puntos fiables de cambio de dinero. Mostrar muchos billetes puede ser peligroso, como también lo es cambiar dinero en la calle, ya que se multiplican las posibilidades de robo o de recibir billetes falsos.

Imagen: bradipo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017