Excite

Guía para invertir el Gordo de la lotería

Primero llega la alegría, los abrazos y el cava. Luego, llegan las dudas. Aquellos afortunados que hayan ganado un premio importante en el sorteo de la lotería de Navidad se enfrentan a la misma pregunta: ¿Dónde voy a invertir el Gordo de la loteria?.

La mayoría de ellos apostarán por un depósito bancario a plazo fijo, para alegría de bancos y cajas de ahorros en plena guerra del pasivo. Las entidades bancarias les ofrecerán rentabilidades de hasta el 4'6% para que el premio de la lotería siga creciendo en los próximos meses.

El Banco Espirito Santo marca la rentabilidad más alta de la actualidad con el dicho 4'6% a 18 meses para capitales mínimos de 25.000 euros. Unas condiciones similares ofrece el Banco Finantia Sofinloc, con un interés del 4'25% a 18 meses para capitales mínimos de 50.000 euros y máximos de 100.000 euros.

Otra opción para invertir el Gordo de la lotería son los depósitos mixtos, es decir, aquellos que colocan una parte del capital a plazo fijo e invierten la otra en renta variable. La opción más atractiva la ofrece ActivoBank, ventanilla electrónica del Banco de Sabadell, a través del Depósito Doble Activo Ocasión.

Este depósito fija el 50% de la inversión con un interés fijo del 6% TAE a 12 meses, mientras que destina el restante 50% a un plazo de 35 meses en el que la rentabilidad viene marcada por la suma de las variaciones mensuales del Ibex 35. La misma entidad dispone de otros interesantes depósitos que merecen la pena ser estudiados.

Finalmente, una tercera opción para invertir el Gordo de la lotería la encontramos en la renta variable. Los nuevos ricos pueden construir su propia cartera de inversión y trabajar en ella para vivir de las rentas. Es la opción más arriesgada, pero también puede ser la más gratificante. Los que se atrevan a invertir su premio deberían diversificar y tener vista a largo plazo para no perder su dinero.

Imagen: Arkangel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017