Excite

Hacer negocios en España en 2013: más difícil que en Kazajstán, Ruanda o Túnez

  • © Getty Images

Hacer negocios en España en 2013 es más difícil que en otros países menos desarrollados económicamente como lo son Túnez, Kazajstán o Ruanda. Al menos así lo afirma el informe 'Doing Business 2014' del Banco Mundial, publicado ayer, que resalta las dificultades para emprender en nuestro país.

En este ranking que evalúa la posiblidad de hacer negocios en 189 países distintos, España aparece en la posición 52, ocupando la posición 19º dentro de la UE, por delante de otros socios comunitarios como Luxemburgo (puesto 60), Italia (posición 65), Grecia (72) y Malta (103).

Sobre el caso español, el Banco Mundial subraya que se han introducido mejoras a la hora de poder comenzar un negocio, como suprimir la licencia municipal, antes obligatoria antes de emprender.

FOTOGALERÍA: La bolsa de Madrid, centro de la economía española

En cuanto a los mejores países donde hacer negocios según el Banco Mundial destaca el caso de Singapur, que repite en el número 1 por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca. En el extremo contrario se sitúan Chad, República Centroafricana, Libia y Sudán del Sur, todos ellos países africanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017