Excite

Hacienda investiga a Iker, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, por irregularidades con sus ingresos de imagen

  • © ‏Twitter - @marca

Hacienda investiga a los futbolistas españoles Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, por entender que las sociedades creadas para la explotación de sus derechos de imagen no tienen actividad, según publica hoy el diario El Mundo.

Y es que Hacienda considera "que la mayoría de las sociedades creadas para la gestión de imagen no tienen actividad real" según informa el mismo periódico. Los problemas con Hacienda de los futbolistas derivan del hecho de que como consecuencia de un pacto político realizado en el año 1996, los futbolistas profesionales que tienen grandes ingresos pueden recibir el 15% de la remuneración de su club por la vía de los derechos de imagen a través de sociedades. Mientras que el 85% restante, lo debe ingresar como un salario de cualquier trabajador, y por lo tanto pagar el IRPF.

La cuestión es que los impuestos de IRPF sobre unos salarios tan elevados de los jugadores españoles se sitúan por encima del 52%. Mientras que esos ingresos si los declaran a través de sociedades sólo tendrían que pagar un 30%. Por lo que, el “ahorro fiscal" es superior al 22%.

VIDEO: El genial vídeo parodia sobre el anuncio de Hacienda

Sin embargo, Hacienda está siendo cautelosa con el asunto de la fiscalidad de los ingresos de los futbolistas y señala que "por ahora no ha contemplado en ningún caso el delito fiscal al estimar que no existe dolo o ánimo defraudatorio en este tipo de sociedades". Pero el fisco español si quiere dejar claro que exige a los jugadores abonar la diferencia entre el impuesto de sociedades y el IRPFde los últimos cuatro años. Lo que significaría que para estos futbolista con unos ingresos de seis millones de euros netos, la reclamación ascendería a más de 1,5 millones por jugador.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018