Excite

Hacienda manda el borrador de la declaración de la Renta a un bebé de 19 meses

  • © Getty Images

A pocos días para que termine el mes de junio la campaña de la renta de la AEAT se va terminando y muchos se esfuerzan por ir presentado sus declaraciones. Una de las personas a las que Hacienda ha mandado el borrador de la declaración de la Renta es Emma, un bebé de 19 meses a la que la Agencia Tributaria pretende hacer que cumpla con sus obligaciones fiscales.

Lo más curioso de todo es que a Emma, con tan solo 19 meses, la declaración de Hacienda le sale a devolver, en concreto, de confirmar este borrador enviado desde la Agencia Tributaria, el bebé recibiría 2,41 euros según cuenta La Vanguardia en su edición de hoy.

Los padres de Emma, residentes en Sabadell, creen que la única explicación posible para que Hacienda le mande el borrador a su hija es que aparece como co-titular en una cuenta que generó unos rendimientos de unos 14 euros en el ejercicio anterior, de ahí los 2,41 a reembolsarle.

Estos casos a pesar de ser curiosos no están fuera de la ley, ya que la Agencia Tributaria recuerda que todos los ciudadanos pueden declarar sus ingresos obtenidos durante el año, pero que solamente están exentos de hacerlo aquellos con ingresos inferiores a 22.000 euros y con un solo pagador. Así, si Emma -sus padres- quisiesen podría no confirmar el borrador de la declaración a Hacienda al no estar obligada a presentarlo.

Asimismo, los padres de Emma explican que el borrador de la declaración fue enviado a una dirección errónea, en la que Emma estuvo empadronada sus primeros meses de vida y que ya en la campaña de la Renta 2011 tuvieron problemas para poder desgravar por el nacimento de su hija.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017