Excite

Hacienda reclama una deuda a un niño de cinco años después del suicidio del padre

  • © Getty Images

Como ha pasado en tantos casos, la empresa de instalación de pararrayos propiedad del padre se fue a pique. A partir de ahí, dejaron de poder pagar la hipoteca y acabaron perdiendo la vivienda, de la que ya habían pagado la mitad. Después, “lo poco que mi pareja ganaba trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida”, declara Ana Belén González, la madre del niño.

Como informan en La Voz de Galicia, Hacienda reclamó al hijo, de solo cinco años, la deuda pendiente, como heredero. La madre, como tutora legal, es la designada para afrontar la deuda. Ahora, González intenta que el juez le permita renunciar a las deudas heredadas por su hijo, ya que no puede pagarlas.

“Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a Hacienda, cuando no es más que un crío”, afirma González. Para mayor complicación, por el hecho de ser deudores de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, se les han denegado las pensiones de viudedad y orfandad.

Fotogalería: Los peores despilfarros con dinero público en España

Al no haber podido encontrar trabajo en Vigo, donde reside, González ha tomado finalmente la decisión de trasladarse a un pequeño pueblo de la sierra de Albarracín llamado Noguera, donde le ofrecen trabajo como camarera en el bar y un alquiler de solo 100 euros. Noguera tiene 125 habitantes y necesita más niños para que les cierren la escuela del pueblo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017