Excite

Hacienda ya ha realizado las devoluciones de la Renta a más de 12 millones contribuyentes

  • © Getty Images

Hacienda ha realizado ya la devolución de 7 670 millones de euros de la Renta a 12 millones contribuyentes que les salió la declaración a devolver, de manera que el 84% de las devoluciones solicitadas ya han sido ya abonadas.

La Agencia Tributaria señala que esta agilización en la devolución de las solicitudes se debe a que un menor número devoluciones solicitadas, como a una monto total inferior al de la campaña anterior. El número total declaraciones del IRPF presentadas ha alcanzado la cifra de poco más de 19 millones a cierre de Campaña de la Renta, el pasado 30 de junio, un 0,7% menos que en la campaña anterior. De las que casi el 75% fueron presentadas por Internet, lo que supone que casi dos millones más de contribuyentes que en la campaña anterior han utilizado esta vía.

El aumento de las prestaciones por telemáticas se debe principalmente a las mejoras introducidas coincidiendo con las mejoras que se han adoptado en el programa PADRE, lo que ha supuesto un incremento superior al 28%. Mientras que los borradores confirmados por internet solamente han crecido un 2%.

Declaración de la Renta 2013, ¿cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

De los 19 millones de declaraciones presentadas, 8,5 millones fueron confirmaciones de borradores y más de 10,5 millones el resto de declaraciones. De modo que, durante esta este ejercicio de la Renta, Hacienda ha puesto a disposición de los contribuyentes más de 23,5 millones de borradores con los datos fiscales de la Renta de los ciudadanos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018