Excite

Hay un seguro de coche para cada necesidad

Hay un sinfín de seguros de coche. Normalmente se dividen según las coberturas y las responsabilidades que cubren.

Los seguros de coche dependen de la compañía aseguradora que contratemos pero a veces también dependen del coche que aseguramos y de la finalidad que tiene el vehículo. No es igual un seguro para un vehículo con utilidad familiar que uno para un vehículo con fines comerciales y/o profesionales.

En principio y es la clasificación tradicional que siempre se ha hecho de los seguros, tenemos el “seguro a todo riesgo” y el “seguro de responsabilidad civil obligatoria”, éste último es el conocido por todos como “seguro a terceros”.

El seguro a terceros o seguro de responsabilidad civil obligatoria es el mínimo seguro obligatorio y cubre los daños y las responsabilidades derivadas de un accidente a los vehículos y personas implicadas, exceptuando los daños al conductor responsable y al vehículo que éste conduce.

El tradicional seguro a todo riesgo cubriría los daños y responsabilidades de todos los vehículos implicados en un accidente, incluidos los daños y responsabilidades del conductor y vehículo responsable.

Entre los dos tipos de seguros mencionados se encuentran otra gran cantidad de tipos de seguros diferentes que se diferencian y clasifican según las diferentes coberturas. En este sentido puede haber seguros a terceros que suman cierta responsabilidad civil voluntaria, además de la obligatoria; pueden incluso cubrir la defensa jurídica; otros serían seguros específicos de asistencia en viajes.

Entre las coberturas extras que se pueden ir añadiendo a los seguros, destacan la cobertura por robo, por incendio, el seguro de las lunas del coche, etc...

Por último se puede hablar de seguros complementarios que son aquéllos que además de las coberturas ya descritas, también proporcionan por ejemplo: defensa de multas, la retirada del carné o incluso el préstamo de un vehículo en caso de reparación del vehículo asegurado.

En cualquier caso según el tipo de seguro de coche que elijamos así resultará la prima final que tendremos que pagar.

Imagen: lasprovincias.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017