Excite

¿Hay una dictadura de la corrupción en España? En Alemania lo ven así

  • Getty Images

Los cosas de Amy Martin y Luis Bárcenas han traspasado las fronteras españolas y las primeras reacciones en el extranjero no se han hecho esperar. Así, el Süddeutsche Zeitung habla de que existe una 'dictadura de la corrupción' en España y que por ello es necesario realizar una 'Segunda Transición', cosa que según se apunta no podría hacer el Gobierno de Mariano Rajoy.

El editorial publicado hoy en el diario alemán y firmado por Sebastian Schoepp se hace eco de los últimos casos de corrupción en España y critica que este país nunca ha sabido ser productiva y apuesta por una nueva generación de dirigentes que tengan un nuevo concepto de la política de partido.

Desde el periódico alemán se aboga por una 'Segunda Transición', ya que en la primera de ellas, desde 1972 hasta 1982, los partidos políticos españolesconsideraron que todo el trabajo estaba hecho y no siguieron avanzando en pos de una democracia más real. La dura contra estas agrupaciones es feroz, ya que según la opinión del columnista alemán pasaron a ser "mecanismos para el reparto de beneficios entre sus seguidores y afiliados".

Asimismo, el diario alemán critica que los ciudadanos españoles no se han preocupado por el tema de la corrupción mientras que había dinero para todos, y mientras tanto se han apoyado tanto a socialistas como a populares a pesar de los numerosos escándalos. Acabado el dinero, se termina el "trato de favor" que recibían tanto PP y PSOE, de ahí el creciente número de escándalos y el crecimiento de una masa crítica con ambos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017