Excite

El siglo de las herederas de grandes imperios empresariales

La igualdad de género se va imponiendo poco a poco entre la élite empresarial de nuestro país y cada vez son más las mujeres que se perfilan para dirigir algunas de las firmas más importantes de España. El próximo relevo generacional va a traer hasta a la orilla a un puñado de jóvenes herederas de grandes imperios.

Una de las más preparadas es Ana Patricia Botín, que después de formarse en Harvard y dar sus primeros pasos profesionales en JP Morgan y Banesto, ya parece totalmente cualificada para tomar el relevo de su padre al frente del Grupo Santander. Hasta que eso ocurra, la hija de Emilio Botín sigue fogueándose al frente de la división británica del Banco Santander.

Otra de las herederas de grandes imperios que ya acaricia la punta de la pirámide es Marta Ortega, hija menor del hombre más rico de España. La joven heredera del grupo Inditex lleva tiempo preparándose a conciencia para sustituir a Amancio Ortega y en su afán por conocer las interioridades del negocio ha llegado a trabajar como dependienta en una de las tiendas de Zara en Londres.

Una implicación más discreta caracteriza a las hermanas Alicia y Esther Alcocer Koplowitz, que algún día heredarán el 54% de la constructora FCC controlada por su madre, Esther Koplowitz. Esa herencia se verá algo menguada al tener que compartirse con su hermana Carmen, pero la fortuna y paquetes accionariales de su padre Alberto Alcocer compensará sobradamente la balanza.

Judith Andic, hija del dueño de Mango, también lleva las riendas de parte del negocio familiar, como también lo hace Felipa Jove, hija del influyente empresario Manuel Jove. Llegado el momento, ambas deberán compartir con sus respectivos hermanos la responsabilidad de llevar a buen puerto las empresas levantadas por sus padres.

El fenómeno no es exclusivo de España y fuera de nuestras fronteras también encontramos una larga nómina de herederas de grandes imperios. Allegra Versace, Ivanka Trump, Holy Branson o Marina Berlusconi encabezan una lista que derrocha ambición y buena formación empresarial.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017