Excite

Hipoteca autopromotor, una solución interesante en 2011

¿Estás pensando en construir la vivienda de tus sueños, o quizás en rehabilitar tu casa? Estas aspiraciones pueden convertirse en realidad a través de la denominada hipoteca autopromotor: en 2011 dispones de opciones muy interesantes provenientes de entidades bancarias como Bancaja, Caja Madrid o BBVA, así que no te lo pienses.

En Bancaja no dudan en explicarnos todas las condiciones de este producto con todo lujo de detalles: podemos escoger entre un tipo de interés fijo o variable, beneficiándonos de una reducción si además domiciliamos nuestra nómina o un plan de pensiones. Podrás disponer de hasta el 80% de la cantidad que necesites para llevar a cabo la obra.

Siempre que tengas menos de 35 años, podrás pagar hasta en un máximo de 40 años. Al igual que sucede con el resto de préstamos hipotecarios, este también se verá beneficiado fiscalmente: en total un 15% del importe del capital, los intereses y los gastos de financiación. Si compraste tu casa antes de 2006 y tenías derecho a la reducción por adquisión de vivienda habitual, también podrás beneficiarte de la correspondiente compensación.

Caja Madrid presenta un concepto muy interesante: el préstamo autopromotor. Tienes hasta 3 años para financiar la construcción o rehabilitación de tu vivienda, y una vez que hayas terminado las obras de hasta 20 años para amortizar el préstamo.

Por su parte BBVA nos ofrece la posibilidad de construir nuestra casa sin 'pagar más intereses de los necesarios', disponiendo del importe de la hipoteca según lo vayamos necesitando y con la posibilidad de suspender hasta dos cuotas al año en el que caso de que nos surja cualquier imprevisto.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017