Descubre la hipoteca joven de Banco Popular

Aunque todo indica lo contrario, realmente las entidades continúan ofreciendo préstamos para comprar vivienda. La Hipoteca Joven de Banco Popular ofrece condiciones favorables para los jóvenes que intentan adquirir una vivienda, y necesitan una hipoteca que les facilite el acceso al mercado inmobiliario. Intereses reducidos, condiciones específicas y facilidades para poder conseguirla.

Una hipoteca para jóvenes que buscan su primera vivienda

El primer requisito de la Hipoteca Joven del Banco Popular es no tener más de 35 años, ya que esa es la edad tope para poder acceder a ella. El préstamo puede ser de hasta el 80% del valor de la vivienda a hipotecar, siempre y cuando esta cantidad no supere el 100% del valor total del precio de compraventa.

Esto quiere decir que si se compra por 100.000 euros, pero está valorada en 150.000, solo se concederá un crédito de hasta 100.000 euros, aunque el 80% de ese precio de tasación sea 120.000 euros.

En cuanto a la cantidad mínima que se puede solicitar en esta modalidad, esta está fijada en 30.000 euros. El tiempo máximo para devolver el préstamo es de 40 años, por lo que la cuota mensual se beneficia de una considerable reducción, al extenderse en el tiempo.

El punto más importante es, quizás, el interés al que se ofrece. Durante los seis primeros meses se establece en un 2,75%, que se convierte en un 4,706% T.A.E.

Esta cantidad, el 2,75% se convierte también en el suelo del préstamo, que no podrá bajar de ese interés a lo largo de su vida.

A partir del sexto mes, el interés se fijará con el Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) más el 0,60%, revisable cada año.

Para que concedan este préstamo, el Banco Popular establece como condición que el solicitante contrate con la entidad un seguro de hogar, un seguro de amortización de créditos y la domiciliación de una nómina y al menos un recibo.

El suelo de la hipoteca, el inconveniente más grande

La Hipoteca Joven del Banco Popular es una buena opción para los jóvenes que quieran comprar una primera vivienda o reformar un piso, a buen interés y con buenas condiciones, aunque el interés mínimo puede resultar algo contraproducente. En alguna ocasión el interés ha sido inferior ese 2,75% y podría volver a ocurrir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014