Excite

Por fin la nueva hipoteca joven de Bankia

Desde que se fusionaron Caja Madrid, Bancaja, la Caja de Canarias, la Caixa Laietana, la Caja Rioja, la Caja Ávila y la Caja Segovia en 2010 se ha estado esperando el lanzamiento de la que era la estrella de las hipotecas de Caja Madrid. A mediados de 2012 la entidad resultante de aquella fusión lanza su Hipoteca Joven Bankia y con algunas condiciones incluso mejoradas con respecto a la de la anterior caja madrileña.

Euríbor + 2,5%

La condición más interesante de la Hipoteca Joven de Bankia es sin duda el tipo de interés de la amortización que se sitúa durante toda la vida del préstamo en la tasa del Euríbor más el 2,5%.

Las condiciones de la Hipoteca Joven de Bankia son bastante interesantes pero su concesión está limitada a jóvenes solicitantes de menos de 36 años y única y exclusivamente para la compra de su primera vivienda.

La cantidad de dinero solicitada no puede sobrepasar el 80% del valor total de la vivienda y la duración del préstamo no superará en ningún caso los 30 años.

Además de los intereses del préstamo, la Hipoteca Joven Bankia también incluye unos gastos de apertura que se correponden con un 0,75% del valor del préstamo y nunca será un valor menor a 350€.

Por otro lado también se incluyen otras obligaciones y la contratación de otros productos asociados. En este sentido Bankia obliga a la domiciliación de al menos una nómina durante toda la duración de la amortización del préstamo.

También es obligatoria la aceptación de las tarjetas de crédito de la entidad, al menos durante los dos primeros años. Las tarjetas son la tarjeta Visa Bankia y la tarjeta Bankia Visa Electron cuyas cuotas en ambos casos se corresponden con 12€ anuales.

Otros productos asociados

Igualmente la Hipoteca Joven de Bankia viene asociada a la contratación obligatoria de unos seguros a través de la entidad. Los seguros en el caso de esta hipoteca son el seguro de desempleo, el seguro del hogar y un seguro de vida exclusivo para casos de fallecimiento para no dejar las deudas a nadie en un caso así de extremo. La contratación de estos seguros es actualmente prácticamente obligatoria con la suscripción de cualquier hipoteca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017