Excite

Condiciones de la hipoteca joven de Caja Madrid

Las condiciones económicas desfavorables provocadas por la crisis que azota España ha provocado un parón en el sector inmobiliario y el endurecimiento de las condiciones en las que se conceden los préstamos. La hipoteca joven de Caja Madrid intenta facilitar el acceso a una nueva vivienda a los madrileños más jóvenes.

Ventajas y requisitos

La hipoteca joven de Caja Madrid tiene como objetivo que uno de los colectivos más afectados por las dificultades económicas puedan acceder a su primera vivienda. Los jóvenes suelen necesitar financiación de grandes cantidades de dinero para comprar una casa al no disponer de ahorros.

Caja Madrid puede llegar a financiar el préstamo del 100% de la tasación de la vivienda a comprar. Por supuesto serán necesarias garantías que permitan dilucidar que el solicitante podrá hacer frente al pago de la hipoteca, como un contrato de trabajo y un avalista.

El pago de la hipoteca se puede alargar hasta los 40 años, permitiendo que los jóvenes madrileños puedan afrontar unas cuotas menores a las que habitualmente se deben pagar en cualquier entidad bancaria.

Caja Madrid impone unas condiciones a los jóvenes que deseen contratar esta hipoteca:

  • Posesión de una nómina domiciliada en dicha entidad. La cuenta asociada no tendrá gastos de mantenimiento y vendrá acompañada de un seguro de accidentes con una cobertura de 9.000 euros.
  • Contratación de un seguro de hogar. Éste es obligatorio y tendrá un descuento del 25 % el primer año.
  • Contratación de una tarjeta de crédito.
  • Domiciliación de tres recibos del hogar en la entidad, como pueden ser agua, internet, gas, electricidad, comunidad...

Apoyo institucional

La hipoteca joven de Caja Madrid está impulsada en colaboración con la Comunidad de Madrid, en su Plan Integral de Juventud para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad. Con ello se pretende que este colectivo acceda a su primera vivienda e incentivar el mercado inmobiliario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017