Excite

Bankinter estrena la Hipoteca sin Más en julio de 2011

  • bankinter.com

Bankinter acaba de lanzar una hipoteca histórica en julio de 2011. Su Hipoteca Sin Más introduce en España la dación en pago, provocando un pequeño terremoto en el actual mercado hipotecario. Y es que, por primera vez, los clientes españoles podrán contratar una hipoteca que rompe las reglas del juego, permitiendo cancelar la deuda al entregar la vivienda.

Esta opción, muy habitual en otros países como Estados Unidos o Francia, lleva siendo reclamada en España desde el inicio de la crisis económica, cuando miles de ciudadanos se vieron incapaces de seguir pagando su hipoteca. Anclados a un modelo de responsabilidad patrimonial universal, estos clientes tuvieron que responder a la deuda con sus bienes presentes y futuros.

Atento a las peticiones del mercado, Bankinter lanza su llamativa hipoteca en julio de 2011. Aquellos que la contraten no tendrán que preocuparse por un eventual impago, puesto que la deuda quedará cancelada en el momento de entregar las llave de la vivienda en la sucursal bancaria. Todo un cambio con muchas ventajas, pero también con inconvenientes.

Y es que la nueva hipoteca de Bankinter no es un producto solidario ni nada que se le parezca. Se trata de un producto comercial destinado a obtener beneficios en un entorno de crisis. Por eso, las evaluaciones de riesgo serán meticulosas y personalizadas, elevando el listón de exigencia a los futuros clientes; es decir, no todos podrán contratar esta hipoteca.

Y los afortunados que la contraten tendrán que pagar un tipo de interés superior a la media del mercado. El primer año de la Hipoteca Sin Más contempla un tipo fijo del 4%, mientras que a partir del segundo año el tipo de interés se calcula para cada caso en función del perfil del cliente y del grado de vinculación. Con una comisión de apertura del 0'5%, esta nueva hipoteca estará limitada a la compra de vivienda habitual y sólo financiará el 80% del valor de tasación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017