Excite

En busca de la hipoteca mas barata del mercado en mayo de 2011

Para encontrar la hipoteca mas barata del mercado en mayo de 2011 la palabra clave es Euribor. Porque después de meses con el Euribor anclado en sus mínimos históricos, en las últimas semanas se ha constatado su resurrección y los pronósticos para los próximos meses es que siga subiendo lenta pero inexorablemente. Entonces, ¿qué hipoteca me conviene contratar?.

Hay tres tipos básicos de hipotecas en el mercado. Una opción que puede llegar a ser interesante, pero que de hecho todavía resulta algo cara, son las hipotecas con tipo de interés fijo. Estas hipotecas están a salvo de posteriores subidas del Euribor y garantizan una misma cuota mensual a lo largo de los años. Actualmente, la opción más atractiva la ofrece TuBancaja con un 5'96% TAE y un plazo máximo de 15 años.

Esta opción irá ganando enteros a medida que suba el Euribor, pero de momento hay que recurrir al tipo variable para encontrar la hipoteca mas barata del mercado en 2011. Existen dos modalidades básicas en este apartado: las hipotecas sin vinculación y aquellas que exigen la contratación de productos financieros como seguros o planes de pensiones.

La gran diferencia entre ambas opciones la marca el diferencial, ya que las hipotecas con vinculación pueden permitirse una mejor oferta comercial. Así, por ejemplo, la Hipoteca Activa de ActivoBank, la banca online de Banco Sabadell, domina el mercado con su llamativo Euribor + 0'49%. Sin embargo, al exigir la contratación de un seguro de hogar, un seguro de vida y la domiciliación de la nómina, el interés real de esta hipoteca se va hasta el 3% TAE.

En cambio, la Hipoteca Ligera de TuBancaja ofrece un Euribor + 0'70% que puede no llamar la atención a primera vista. Pero una mirada más a fondo revela que esta hipoteca no incluye vinculación de ningún tipo ni comisiones ocultas. Por todo ello, puede ser considerada como la hipoteca mas barata del mercado en mayo de 2011.

  • Imagen: activobank.com
  • España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017