Excite

Vuelven las hipotecas al 100 por cien

El Banco de España recomienda a las entidades bancarias que no ofrezcan hipotecas por encima del 80% del valor de tasación de una vivienda. Sin embargo, los bancos se están acostumbrando a ignorar los consejos del supervisor español, por lo que todavía es posible encontrar en el escaparate bancario nacional hipotecas al 100 por cien de financiación.

Los jóvenes son los que mejor lo tienen, puesto que las cajas de ahorros de todo el país acostumbran a incluir en su catálogo ofertas exclusivas para los menores de 30 ó 35 años. Estas promociones de préstamos hipotecarios cubren el 100 por cien del valor de la vivienda y permiten acceder al mercado a aquellas personas que no han podido ahorrar suficiente para pagar una entrada.

La Hipoteca T-Enteras de Caja España es un producto paradigmático de esta corriente. Con un plazo de hasta 40 años, esta hipoteca financia hasta el 100% del menor de los siguientes valores: la tasación de la vivienda o el contrato privado de compra/venta. El límite máximo de la hipoteca es de 350.000 euros.

Otra manera interesante de acceder a hipotecas al 100 por cien de financiación es a través de los buscadores inmobiliarios de los bancos. Las entidades españoles tienen un exceso de viviendas en cartera y ofrecen unas excelentes condiciones de financiación a los clientes que quieran comprarles una vivienda.

Es el caso del BBVA, por ejemplo, que ofrece una financiación del 100% y además elimina todas las comisiones de apertura. Esta hipoteca presenta un TAE del 3'50% durante los 3 primeros meses, mientras que el resto del periodo se calcula a un Euribor + 0'95%. También el Banco de Sabadell promociona sus vivienda con un 100% de financiación a través de su inmobiliaria Solvia.

El mercado también ofrece otras opciones libres como la Hipoteca Canaria de La Caja de Canarias o la Hipoteca Bonificada Superplus de Ibercaja. Esta última propuesta cubre hasta el 100% del valor de tasación en un plazo de 30 años, pudiendo ampliar el plazo hasta los 40 años si uno de los propietarios no supera los 35 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017