Excite

Hipotecas de Barclays en mayo de 2011: se acabó lo bueno

Hasta hace bien poco Barclays era una de las entidades que mejores propuestas hipotecarias tenía en el mercado. Sin embargo, recientemente ha incrementado el diferencial de sus productos y las hipotecas de Barclays en mayo de 2011 ya no se encuentran entre las más atractivas. De todos modos, siempre es bueno conocerlas y no descartarlas de antemano.

La Hipoteca Tranquilidad 3 de Barclays, por ejemplo, tiene sus puntos fuertes. En concreto, ofrece tres años a plazo fijo para que el cliente no tenga que preocuparse de las oscilaciones del Euribor, algo a tener en cuenta en el escenario actual. Lo malo es que el diferencial propuesto por Barclays es del 4'25%, muy por encima del 3'70% que ofrecía hasta hace poco.

Pasados los primeros 36 meses, el interés se convierte en variable, anclando un diferencial del 1'30% al comportamiento del Euribor. No es una oferta espectacular, ni mucho menos, y menos si tenemos en cuenta otra serie de factores. Como por ejemplo la obligatoria contratación de seguros de crédito, hogar y vida, o la exigencia de domiciliar la nómina. Sólo teniendo en cuenta estos requisitos podremos calcular los verdaderos intereses de la Hipoteca Tranquilidad 3.

El otro producto del catálogo de hipotecas de Barclays en mayo de 2011 es la Hipoteca Cambio de Banco, especialmente diseñada para atraer a clientes que ya tienen una hipoteca contratada con otra entidad. Como en el caso anterior, los intereses de este producto han subido recientemente, por lo que su atractivo se ha difuminado bastante.

Actualmente, el diferencial de esta hipoteca se sitúa en el 1'25% más el Euribor a un año. Para contratarla hay que domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida, realizar un gasto mínimo de 2.000 euros al año con una tarjeta de crédito de la entidad y abrir una cuenta corriente en Barclays. Una serie de requisitos que afean bastante esta oferta de subrogación.

  • Fuente:
  • newsroom.barclays.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017