Excite

Sigue la evolución de las mejores hipotecas de junio de 2011

En las últimas semanas el mercado hipotecario español se ha encarecido sensiblemente al mismo ritmo que se hundían las bolsas y aumentaba la presión sobre la prima de riesgo de la deuda española. Los diferenciales de las mejores hipotecas de junio de 2011 han escalado algunas décimas y ahora, en pleno verano, es un poco más difícil encontrar opciones interesantes.

El diferencial más bajo del mercado de las hipotecas variables se encuentra en el 0'59% más Euribor. Hay varias entidades que ofrecen este diferencial, aunque cada una de ellas incluye unas condiciones distintas que conviene conocer. Así, por ejemplo, Uno-e exige un alto grado de vinculación para acceder a su hipoteca online, una de las mejores hipotecas en junio de 2011.

BancoPopular-e, otra entidad online, también ofrece el mismo diferencial, sin variar su oferta en los últimos meses. Para contratar su Hipoteca Premium hay que contratar un seguro de hogar, un seguro de amortización de créditos y domiciliar tanto la nómina como algún recibo. Además la hipoteca incluye una cláusula suelo de 1'25%.

Algo más elevado es el interés mínimo de ActivoBank, una de las entidades que ha replegado posiciones en las últimas semanas para adoptar una estrategia más conservadora. La entidad online del Banco Sabadell impone un interés mínimo del 2% a partir del segundo año, lo que resta atractivo a su actual propuesta de Euribor + 0'69%.

Por encima de ese diferencial se encuentra la oferta de otras entidades que también contaban con algunas de las mejores hipotecas en junio de 2011. Las propuestas de ING Direct (con un grado muy bajo de vinculación), iBanesto y NovaCaixaGalicia se sitúan en el Euribor más 0'74%. La caja gallega ofrecía hasta hace poco un diferencial del 0'69%, pero también se ha visto forzada a endurecer sus condiciones hipotecarias. Además exige la contratación de varios productos financieros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017