Excite

Hipotecas para jóvenes sin aval. ¿Es posible?

Todo el mundo sabe cuál es la situación financiera del país. Los jóvenes ven como cada día su situación es más difícil y se afanan en buscar hipotecas para jóvenes sin aval que les permita cumplir su sueño de tener una vivienda propia. Aunque son pocas las ofertas, Bancos como Caja Duero o Caja Laboral tienen alguna solución.

    © Getty Images

Edad, sueldo y contrato, claves

Si hace algunos años acceder a hipotecas para jóvenes sin aval ya era algo realmente complicado, hoy en día es casi una posibilidad remota, se cuentan con los dedos de la mano los bancos o cajas que dan esta facilidad a los jóvenes.

Una hipoteca sin aval es un préstamo hipotecario sin más garantía adicional que la del propio bien que se adquiere. Por ley no se puede pedir aval si el préstamo es inferior al 80 por ciento del importe de la tasación. Entre los factores que tienen en cuenta para dar una hipoteca sin aval está la edad, si dispone de contrato indefinido y no emplear más del 35 por ciento del sueldo en pagar la hipoteca.

Una entidad que oferta esta hipoteca es Caja Duero. Con su Hipoteca Joven permite financiar hasta en 52 años la compra de una vivienda financiado el 100 por cien de la tasación, para personas entre 18 y 41 años. Ahora bien, no es posible elegir la frecuencia de pago, ni se permiten aplazamientos ni carencias.

Otra entidad que oferta es Caja Laboral. Cubre el total de la vivienda en un plazo máximo de 40 años para viviendas habituales que no son de protección oficial.

ING brinda tres opciones

ING Direct también tiene hipotecas para gente que no puede avalar tanto si eres cliente como si no lo eres, aunque varían las condiciones. Dispone de tres opciones desde los 102.000 euros en 30 años, los 110.000 euros en 40 años o si no eres cliente 140.000 euros en 25 años. En los dos primeros casos las cuotas se mueven por los 400 euros y en el tercero hasta los casi 700 euros mensuales.

Un seguro adicional

Si quieres acceder a las hipotecas para jóvenes sin aval es casi obligatorio que firmes con un seguro adicional, algo que utilizan los bancos para cubrirse las espaldas ante posibles impagos. Caja Duero permite desoír esta opción siempre que se pague un 0,5 por ciento en la comisión de apertura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018