Excite

Hipsters from Spain nos hablan de su comunidad online en Excite

¿Qué es Hipsters From Spain en una sola frase?
Es una celebración de la comunidad creativa relacionada con España.

¿En qué consiste vuestra comunidad online?
Es una selección de algunos de los talentos creativos relacionados con diversos ámbitos, como el diseño, la moda, la comunicación, la música o la fotografía. Les entrevistamos y retratamos en sus casas y promocionamos su trabajo dentro y fuera de España.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea nació en diciembre de 2013 y fue un dicho y hecho. Comenzamos a pensar en personas a las que nos gustaría entrevistar y a trabajar en el diseño, las secciones y el espíritu del proyecto.

¿Quiénes forman Hipsters From Spain?
César Segarra (fotógrafo) y Vincent Ferre (periodista). Aunque cada uno es experto en su materia, trabajamos de forma conjunta en el desarrollo y planteamiento de la web.

¿Cuáles son las motivaciones para decidirse a lanzar un proyecto creativo?
Quisimos crear algo que no existía con algunas de las herramientas que poseemos. Al mismo tiempo supone un gran aprendizaje y una experiencia personal maravillosa.

Descubre más startups online Made in Spain

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de Hipsters From Spain?
Son profesionales liberales y creativos con logros acumulados en su ámbito profesional.

¿Por qué emprender en el mundo online?
Porque es un medio que nos fascina y con el que hemos crecido profesionalmente. Además, a través de Internet hemos conocido personas y lugares que hoy en día forman parte de nuestras vida. ¡Es un medio con vida propia!

¿Cuál diríais que es vuestro pilar principal? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis?
Celebramos el trabajo que vienen realizando personas relacionadas con nuestro país, algo que creemos necesario teniendo en cuenta el clima socioeconómico y el pesimismo actual. Creamos un quién es quién que actualmente no existe, y lo hacemos creando contenido propio al 100%.

¿En qué fase del proyecto os encontráis?
Seguimos creciendo cada semana con nuevos personajes, preparando acciones con marcas junto con nuestros protagonistas y trabajando en nuevas secciones de la web.

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Teniendo en cuenta que sólo llevamos dos meses online, nuestro objetivo principal es seguir creciendo, llegar a más personas y ciudades, crear alguna sección nueva y… ¡Encontrar un padrino!

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
No dejar de ser uno mismo, luchar a diario en lo que se propongan, mirar a los lados sin perder de vista la meta del camino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018